La sonda europea Rosetta se despertó de sus 31 meses de hibernación este lunes tal como estaba previsto y está operativa, preparándose para el encuentro con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
La señal emitida por Rosetta, recibió la orden de despertarse este lunes, tras un largo proceso de reactivación y de recorrer los 800 millones de km que la separan de la Tierra en 45 minutos a la velocidad de la luz.
La ESA espera que Rosetta le desvele los misterios del origen del sistema solar gracias al análisis del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, que debe alcanzar este próximo verano boreal antes de hacer un pequeño recorrido con él hasta finales de 2015. .
La travesía de una década culminó con éxito el miércoles tras un impulso de siete minutos que permitió a Rosetta alinearse con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
"Esta es la única oportunidad para ustedes de reunirse con un cometa", dijo el director general de la Agencia Espacial Europea, Jean-Jacques Dordain, a los científicos y espectadores que contemplaban la maniobra en el centro de control de la misión en Darmstadt, Alemania.
El objetivo de la misión es orbitar en torno del 67P a unos 100 kilómetros y observar el cometa en su trayectoria hacia el sol. Si se cumplen los planes, Rosetta dejará caer por primera vez un artefacto sobre un cometa.
Los científicos esperan conocer mejor los orígenes de cometas, estrellas y planetas, dijo David Southwood, quien supervisó el aspecto científico de la misión hasta su retiro recientemente.
Sitio de referencia...
http://www.eluniverso.com/
La sonda será la primera que acompañará un cometa en su travesía hacia el sol, cuando 67P empezará a liberar la nube de polvo y hielo que la mayoría de la gente asocia con los cometas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario