Buscar este blog

Translate

EN LA NASA ANUNCIAN QUE HALLARON AGUA LÍQUIDA EN MARTE...



Este lunes la agencia especial de investigación, NASA mantuvo expectante a todo el mundo.
La entidad con sede en Washington informó sobre un hallazgo esperado desde hace mucho tiempo: la existencia de agua posiblemente salada en Marte.
Según la información entregada por la NASA, agua líquida corre por las laderas de las montañas de Marte durante los meses de verano, de acuerdo a lo informado por la una investigación publicada este lunes en la revista "Nature Geosciences".
La publicación ocurrió minutos antes del anuncio de la entidad espacial, el que fue llamado “la resolución del misterio de Marte” y que explica las imágenes tomadas en los cráteres Palikir, Hale y Horowitz y el Coprates Chasma por la sonda MRO de la NASA.
De esta forma el anuncio podría revelar la posibilidad de la existencia de vida orgánica en el cuarto planeta del Sistema Solar, hallazgo positivo que podría hacer más viable aún la misión tripulada que la NASA quiere llevar a ese planeta en 2030.
Sitio de referencia...http://www.msn.com/es-cl/noticias/ciencia/la-nasa-anuncia-que-hallaron-agua-l%C3%ADquida-en-marte/ar-AAeSJot?li=AAaX9T8
“Esto, creo, da un foco en donde debemos mirar más de cerca”, manifestó Alfred McEwen profesor de geología planetaria de la Universidad de Arizona y uno de los científicos que fueron parte del equipo de la NASA, al medio The New York Times.

“Hoy sabemos que Marte no es el planeta seco que pensábamos. Bajo ciertas circunstancias, hay agua líquida en Marte”, señaló en rueda de prensa el científico de la NASA Jim Green.

“Esa es una detección directa de agua en forma de sales de hidratación”, agregó McEwen respecto al estudio que fue publicado hoy en Nature Geoscience.

Respecto a de dónde proviene el agua encontrada, los científicos manejan al menos tres hipótesis: podría tratarse de acuíferos salinos, de hielo subterráneo o quizás de la condensación de la fina atmósfera de Marte.

Asimismo, desde la NASA han señalado que el líquido que ellos captaron tiene a aparecer en la época “veraniega” y desaparece en el “invierno” de Marte.

El anuncio realizado este lunes por la NASA está basado en el análisis de una serie de imágenes de alta resolución captadas por una cámara de la agencia espacial...
Sitio de referencia...http://www.guioteca.com/exploracion-espacial/la-nasa-encuentra-pruebas-de-agua-liquida-en-marte-historico-anuncio/
El descubrimiento del organismo espacial anticipa que podría existir algún tipo de vida en el “planeta rojo”.

BASURA ESPACIAL..OBSTÁCULOS PARA LAS FUTURAS EXPLORACIONES...


Desde los inicios de la era espacial hasta ahora se han realizado más de 5.000 lanzamientos lo que ha llevado a congestionar la órbita terrestre.

La humanidad no sólo se ha encargado de contaminar continentes, océanos y el aire que respiramos, sino que también ha sido la encargada de ensuciar la órbita del planeta.

Desde mediados del siglo XX, con el lanzamiento del Sputnik hasta la actualidad, las agencias aeroespaciales han llevado al espacio tantos desechos que ponen en peligro a las futuras misiones, a la 
Estación Espacial Internacional y a los satélites que orbitan alrededor de la Tierra.

De acuerdo a la 
 BBC actualmente existirían más de 100 millones de objetos de un tamaño superior a 1 milímetro, que avanzan a velocidades de más de 28.000 kilómetros por hora. Es decir, que fácilmente pueden dañar o destruir un satélite.

Esto bien lo saben los encargados de la Estación Espacial Internacional, que solo el año pasado tuvo que sacarle el quite tres veces a restos que pusieron en peligro la continuidad del proyecto. Asimismo, los astronautas deben habitar en zonas de extrema seguridad ante el impacto de estos trozos metálicos.
El problema mayor es que al existir tanta basura, ésta puede colisionar y multiplicarse. Para ello, la Agencia Espacial Europea se encuentra desarrollando la misión "e.Deorbit" que consiste en el retiro del espacio de satélite europeo de grandes dimensiones. Existen varios riesgos, de hecho usarán una especie de arpón para poder "atrapar" el satélite, aunque si resulta, podría marcar el camino para la limpieza de la órbita.

Pero la tendencia no es a disminuir la basura, cada vez son más las empresas tecnológicas que están poniendo pequeños satélites en el espacio, lo que podría conllevar a la comercialización del espacio.
Sitio de referencia y mayor información en...
https://www.fayerwayer.com/2015/08/la-basura-espacial-un-obstaculo-para-las-futuras-exploraciones/

Entrada destacada

NOTICIAS Y NOVEDADES DEL ESPACIO Y LOS NUEVOS PLANETAS QUE SE HAN DESCUBIERTO...

WASHINGTON.- Un equipo de astrónomos de Estados Unidos anunció este martes el descubrimiento de ocho nuevos planetas en una zona donde po...

DESCUBREN PLANETA, QUE GIRA CON DOS SOLES.