Buscar este blog

Translate

NASA DESCUBRIÓ PLANETA SIMILAR A LA TIERRA LLAMADO KEPLER-452b...

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, anunció este jueves el descubrimiento de un planeta que es considerado el "primo más cercano a la Tierra".
Se trata de Kepler-452b y es el primer planeta con un tamaño similar a la Tierra -sólo 60% más grande- y está ubicado en una zona habitable de una estrella muy similar a nuestro Sol.
A principios del año pasado la NASA había anunciado el descubrimiento de más de 700 cuerpos celestes fuera del Sistema Solar gracias a la información valiosa que ha dado el poderoso telescopio espacial Kepler.
Pero ninguno tenía un tamaño similar al planeta donde vivimos.
El telescopio ha permitido a los científicos el uso de nuevas técnicas para el análisis de datos astronómicos.
El descubrimiento de este nuevo planeta forma parte del avistamiento de otros 11 pequeños cuerpos celestes adicionales que están en zonas habitables de sistemas solares, lo que significa que pueden albergar vida.
El Kepler-452b es el candidato más parecido a la Tierra descubierto hasta la fecha y muestra intrigantes similitudes, entre ellas, que rota casi a la misma distancia que nuestro planeta lo hace alrededor del Sol.
Esto significa que tiene el potencial de tener agua en estado líquido.

A 1.400 años luz

Sin embargo, confirmar que tiene ingredientes vitales para albergar vida es un tema muy complicado ya que está localizado en la constelación Cygnus a unos 1.400 años luz.



Orbita del planeta kebler-452b


Sitio de refeerencia...
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150723_nasa_exoplaneta_
kepler-ao
Telescopio kepler 



Las Cenizas del descubridor de Plutón viajan en sonda que explora el planeta enano...imágenes y videos de Plutón.


La sonda New Horizons es el primer viaje de exploración a Plutón.
Este martes, Clyde Tombaugh pasará a menos de 12.552 kilómetros de distancia del planeta cubierto de hielo que descubrió hace 85 años.
Las cenizas del científico van a bordo de la sonda espacial de la NASA New Horizons (Nuevos Horizontes) en el primer viaje de la humanidad a Plutón.
La nave también lleva un timbre postal de Estados Unidos con fecha de 1991 que está por convertirse en obsoleto —dice "Plutón aún sin explorar"— así como dos monedas estatales de $25 centavos, una de ellas de Florida, de donde despegó la sonda, y la otra de Maryland, sede de los desarrolladores del aparato y del control de la misión.
En total, nueve elementos de pequeño tamaño van a bordo del New Horizons.
Cuando la sonda despegó el 19 de enero de 2006 de Cabo Cañaveral, Plutón era el noveno planeta de nuestro sistema solar. Fue reclasificado como planeta enano apenas siete meses después.
La viuda y dos hijos de Tombaugh entregaron 28,3 gramos de cenizas del científico para que fueran incluidas en la travesía hasta Plutón.
Las cenizas del chico granjero convertido en astrónomo están contenidas en una cápsula de aluminio de cinco centímetros que lleva inscritas las siguientes palabras: "Aquí se encuentran restos del estadounidense Clyde W. Tombaugh, descubridor de Plutón y de la 'tercera región' del sistema solar. Hijo de Adelle y Muron, esposo de Patricia, padre de Annette y Alden, astrónomo, maestro, aficionado a los juegos de palabras: Clyde Tombaugh (1906-1997)".
Sitio de referencia....http://www.nacion.com/vivir/ciencia/Cenizas-descubridor-Pluton-explora-planeta_0_1499450115.html


Es posible que Plutón esté rodeado por círculos concéntricos de partículas de polvo helado, y estos dispersarían la luz del Sol en una manera que podría ser más fácil de detectar observándolo desde "atrás", justo donde se encuentra en estos momentos New Horizons mientras se aleja del Sistema Solar.
Nuevas imágenes estarían llegando a la Nasa.


Entrada destacada

NOTICIAS Y NOVEDADES DEL ESPACIO Y LOS NUEVOS PLANETAS QUE SE HAN DESCUBIERTO...

WASHINGTON.- Un equipo de astrónomos de Estados Unidos anunció este martes el descubrimiento de ocho nuevos planetas en una zona donde po...

DESCUBREN PLANETA, QUE GIRA CON DOS SOLES.