Buscar este blog

Translate

Lluvias de estrellas de Oriónidas entre Miércoles 21 y Jueves 22 de Octubre 2015


El mejor momento para apreciarlas será la madrugada del jueves

Se trata de las estrellas Oriónidas, se podrán observar unos 12 objetos por 


hora...

CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2015).- La noche de este miércoles 21 de octubre y la madrugada del jueves 22, se podrá apreciar la lluvia de estrellas Oriónidas.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), este fenómeno se producirá cuando la Tierra viaje a través de los escombros del cometa Halley y se podrán observar unos 12 objetos por hora.

"Este año, las Oriónidas mostrarán una actividad más débil de lo habitual", señaló Bill Cooke, de la NASA. "Los restos del cometa que golpearán la atmósfera podrían darnos una docena de meteoros por hora".



Según la agencia, el mejor momento para apreciarlas será la madrugada del jueves, cuando la Tierra se encuentre con la parte más densa de la corriente de desechos de Halley, por lo que recomiendan poner el despertador unas horas antes del amanecer.

Para observarla no será necesario utilizar telescopio o binoculares, ya que se podrán mirar a simple vista.

Aunque se espera que la Luna no interfiera con el espectáculo, si el clima o la contaminación lumínica no permite la observación, se podrá ingresar a la página de la NASA para observar la lluvia en vivo.

La próxima lluvia de meteoros ocurrirá la madrugada del 18 de noviembre con las Leónidas.

Sitio de referencia y mas información en...http://www.informador.com.mx/tecnologia/2015/620957/6/este-miercoles-21-de-octubre-habra-lluvia-de-estrellas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

NOTICIAS Y NOVEDADES DEL ESPACIO Y LOS NUEVOS PLANETAS QUE SE HAN DESCUBIERTO...

WASHINGTON.- Un equipo de astrónomos de Estados Unidos anunció este martes el descubrimiento de ocho nuevos planetas en una zona donde po...

DESCUBREN PLANETA, QUE GIRA CON DOS SOLES.