Buscar este blog

Translate

NOTICIAS ACTUALES DEL ESPACIO. DONDE LA TECNOLOGÍA NOS LLEVA A CONOCER LUGARES INIMAGINABLES CON VIDEO Y BELLAS IMÁGENES.



Boletín de Noticias de la NASA. Descubrimientos, Misiones espaciales, Ciencia, astronomía, astronáutica y otras novedades traducidas a idioma español.
Una caminata espacial el 15 de octubre, es la segunda de la Expedición 41 en dos semanas, con los ingenieros de vuelo Reid Wísman y Barry Wílmor, que reemplazaron un dispositivo de regulación de tensión, logrando devolver a la estación la salida de energía eléctrica a plena capacidad. La pareja también se trasladó al equipo de cámara y TV, para instalar nuevos adaptadores de conexión con fines comerciales.
La Nave espacial MAVEN, que entró en órbita alrededor de Marte el 21 de septiembre, está probando sus instrumentos para el envío de los primeros datos científicos. Esto incluye un primer vistazo a una tormenta de partículas solares, producidas por una reciente erupción solar sin precedentes. También enviará imágenes de las coronas de oxígeno e hidrógeno en la atmósfera superior, y el más completo mapa de la capa de ozono marciana. MAVEN es una misión para aprender más sobre la historia del clima y la atmósfera del Planeta Rojo, y comenzará oficialmente la recolección de datos en noviembre.
Con la ayuda de un fenómeno conocido como lente gravitatoria, que actúa como una lupa cósmica gigante, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha descubierto una de las galaxias más lejanas nunca vistas. a unos 13 millones de años luz de distancia.


La pequeña y tenue galaxia, ofrece una mirada a los primeros años de formación del universo. La Lente gravitacional funciona cuando la gravedad distorsiona cúmulos de galaxias y magnifica la luz de un objeto detrás de ese grupo, haciéndolo más visible.
Un equipo de búsqueda de la nave espacial New Horizons, también utiliza Hubble para descubrir objetos del Cinturón de Kuiper en la periferia del sistema solar, que New Horizons podrá visitar, después de que vuele sobre Plutón, en julio de 2015.
El Cinturón de Kuiper, es una vasta llanta de escombros que rodea nuestro sistema solar. Pertenecen a una única clase de objetos nunca visitados por una nave espacial, y contienen pistas sobre nuestros orígenes.
El Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, ha enviado datos de una fuerte actividad volcánica en la luna, que ha disminuido gradualmente desde hace mil millones de años.
La nave ha observado depósitos de roca, que se estiman en menos de 100 millones de años. Aproximadamente el mismo tiempo que los dinosaurios prevalecieron en la Tierra. Los resultados tienen implicaciones importantes para conocer el interior caliente de la luna. El orbitador es administrado por el Goddard Space Flight Center de la NASA.


La Investigación de la NASA estudia los sistemas aéreos no tripulados, comúnmente conocidos como drones, que podrían ayudar a detectar incendios forestales. El Centro de Investigación Lángley, firmó un acuerdo para probar pequeños drones voladores, equipados con cámaras y transmisores, para comprobar si hay incendios en el parque nacional de vida silvestre en la frontera de Virginia. La investigación es parte de la Aeronáutica de la NASA. Directorio de Misiones de Investigación en el proyecto del Sistema Nacional del Espacio Aéreo. Crédito: NASA.
Suscríbete: 
http://www.youtube.com/user/Spacenews...
Cada día la ciencia nos va entregando noticias y descubrimientos nuevos del espacio.
La ciencia nos está maravillando cada día mas, con los avances tecnologicos con los cuales se está llegando a lugares del espacio inimaginables.

Entrada destacada

NOTICIAS Y NOVEDADES DEL ESPACIO Y LOS NUEVOS PLANETAS QUE SE HAN DESCUBIERTO...

WASHINGTON.- Un equipo de astrónomos de Estados Unidos anunció este martes el descubrimiento de ocho nuevos planetas en una zona donde po...

DESCUBREN PLANETA, QUE GIRA CON DOS SOLES.