Buscar este blog

Translate

4 VIDEOS DE 10 DE VIAJES A LOS LIMITES DEL UNIVERSO.

                 Viaje a los limites del Universo 1/10


  

El video nos muestra como seria un viaje a travez del universo conocido hasta ahora, un video imperdible en verdad.

 

                        Viaje a los limites del Universo 2/10



                        Viaje a los limites del Universo 3/10



  

                         Viaje a los limites del Universo 4/10



   

LAS MEJORES FOTOS DE LA TIERRA. PRIMERA FOTO OBTENIDA DE OTRO SISTEMA SOLAR, Y IMÁGENES SIN PRECEDENTE DEL SISTEMA SOLAR.

Redacción, 11 febrero (CERES TELEVISIÓN)

La NASA ha anunciado el descubrimiento de seis pequeños planetas que orbitan alrededor de una estrella similar al Sol a 2.000 años luz de la Tierra, y cuya masa oscila entre 2,3 y 13,5 veces la de nuestro planeta.

Los planetas, mezcla de roca y gas, han sido descubiertos gracias a los datos del observatorio espacial Kepler y orbitan dentro de un sistema que han bautizado como Kepler-11.

"El sistema Kepler-11 es increíble", afirma Jack Lissauer, uno de los científicos planetarios de la NASA.

o que más ha llamado la atención de los científicos es los planetas orbitan 'apelotonados', los seis están muy juntos."Es increíblemente compacto", explica Lissauer, que añade que los astrónomos desconocían hasta el momento la existencia de estos sistemas. 

De hecho, Kepler-11 es el sistema con más densidad planetaria jamás descubierto.

Todos los planetas, más grandes que la Tierra, giran en torno a la estrella que da nombre al sistema, una enana amarilla y están muy cerca de ella.

El planeta más interior, Kepler-11b, nuestro Mercurio, está diez veces más próximo a su estrella que la Tierra del Sol. El más exterior, Kepler-11g está dos veces más cerca que nuestro planeta del astro.

Los astrónomos han determinado además que se encuentran entre los exoplanetas más pequeños hallados fuera de nuestro sistema solar.



Alrededor de este cuerpo celeste orbitan tres mundos, todos mayores que Júpiter.

((AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA DEL MISMO TÍTULO PUBLICADA EN PASADO DÍA 14))

Washington / Redacción Central, 17 noviembre (CERES TELEVISIÓN / AGENCIAS).-

Un equipo de astrónomos han obtenido las primeras fotografías directas de otro sistema solar. Las imágenes fueron tomadas por telescopios de los observatorios Gemini Norte y W.M. Keck, ubicados en el volcán Mauna Kea, en Hawai, informó este jueves el Observatorio Gemini, que también cuenta con un telescopio en Chile.

Los científicos, provenientes de Canadá y Estados Unidos y capitaneados por Christian Maurois, del instituto NRC Herzberg de la Columbia Británica, se han referido al hallazgo como una auténtica "mina de oro" para los teóricos de la formación de planetas, que ahora tendrán a su alcance un nuevo sistema planetario sobre el que poner a prueba sus teorías.

"Por primera vez, por medio de imágenes directas, hemos detectado y confirmado observaciones de planetas que orbitan una estrella que no es el Sol", declaró Christian Marois, astrónomo del instituto de astrofísica Herzberg, en Canadá, y a cargo de la investigación.

La estrella que sirve de referencia para los otros planetas, llamada HR 8799, está a unos 130 años luz de la Tierra, tiene 1,5 veces la masa del Sol y es cinco veces más luminosa, aunque significativamente más joven.

"Hace más de una década que sabemos, por medio de técnicas indirectas, que el Sol no era la única estrella que tenía planetas orbitándolo, pero por fin tenemos una imagen real de un sistema completo. Esto es un hito en la búsqueda y la caracterización de sistemas planetarios alrededor de estrellas", apuntó Marois.



Redacción Central, 22 abril (CERES TELEVISIÓN)

Estamos viendo el Sol. La estrella de nuestro sistema planetario, vista como nunca gracias a una nueva sonda espacial. La NASA ha divulgados estas imágenes que muestran detalles, hasta ahora nunca vistos, de la actividad que se registra en su superficie. En el Sol se producen reacciones de fusión en las que los átomos de hidrógeno se transforman en helio, produciéndose la energía que irradia. Los expertos creen que dispone de hidrógeno suficiente para seguir activo cinco mil millones de años más. La sonda ayudará a mejorar los conocimientos sobre la influencia de la radiación solar en el clima de la Tierra.

Un barrido fotográfico de las mejores imágenes de nuestro planeta.

Entrada destacada

NOTICIAS Y NOVEDADES DEL ESPACIO Y LOS NUEVOS PLANETAS QUE SE HAN DESCUBIERTO...

WASHINGTON.- Un equipo de astrónomos de Estados Unidos anunció este martes el descubrimiento de ocho nuevos planetas en una zona donde po...

DESCUBREN PLANETA, QUE GIRA CON DOS SOLES.